Bases legales

1er CONCURSO LIFE ADVENTURES PROJECT

Organizador Cambridge University Press Iberia.

Objetivo Fomentar la creatividad y la participación en el campo de la lengua inglesa, así como la difusión y la promoción de las obras seleccionadas.

Este concurso está organizado por Cambridge University Press Iberia (en adelante, CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS), con domicilio en calle José Abascal 56, 1º, 28003 Madrid (España), y con número de identificación fiscal W0064249F.

Requisitos para participar

  • La inscripción será gratuita.
  • Los proyectos podrán ser presentados únicamente por profesores de inglés y/o CLIL que impartan clases a alumnos de primaria en todo el territorio español.
  • Los proyectos presentados deberán tener:
    • Título en inglés de no más de 10 palabras.
    • Descripción del proyecto en inglés con un máximo de 50 palabras.
  • Los proyectos pueden ser presentados de manera individual o grupal, pero siempre deben ser inscritos y chequeados por un profesor de primaria.
  • Formatos aceptados:
    • Video de no más de tres minutos de duración.
    • Audio de no más de tres minutos de duración.
    • Imagen con un peso no superior a 3 megas.
    • Texto, dibujo, poema, redacción, etc. en formato pdf. de no más de 5 megas.
  • Se excluirán trabajos de personas relacionadas con la organización del concurso.

Life Adventures Project

Concurso creativo para alumnos y profesores de inglés de Primaria sobre la creatividad, el aprendizaje emocional y el trabajo colaborativo. En Cambridge creemos en el poder de las ideas y de la imaginación para transformar la realidad, para crear cosas nuevas, para mejorar el mundo a nuestro alrededor. Creemos en el poder de las soluciones imaginativas,

Fechas del concurso

El 1er Concurso Life Adventures Project de Cambridge se desarrollará en la web Life Adventures Project desde el 1 de octubre de 2017 hasta el 30 de junio de 2018, y el fallo se producirá en la semana del 16 de julio de 2018, y se anunciará tanto en la web como mediante el email de contacto y en redes sociales. A partir de esa fecha Life Adventures Project se reserva la posibilidad de seguir ofreciendo en la web los proyectos que hayan participado en el concurso. Si alguno de los concursantes desea que su proyecto/s sean retirados de la web, podrá solicitarlo en todo momento, siempre y cuando no haya sido finalista. Así mismo, la organización puede optar a publicar alguno de los proyectos en métodos de enseñanza propios de Cambridge University Press, webs o redes sociales.

Cómo inscribir y subir los proyectos

1/ El participante deberá inscribirse en la página web principal del concurso Life Adventures Project, a partir del 1 de octubre de 2017 cumplimentar el formulario que aparece en el registro de usuario.

2/ El proyecto debe incluir, a modo de títulos de crédito, algunos datos necesarios: título del proyecto en inglés de 10 palabras máximo, breve explicación de no más de 50 palabras, datos de profesor que registra el trabajo y, si se considera conveniente, el nombre de los participantes.

3/ Para contarnos una idea con un vídeo, necesitarás primero subirlo en Youtube y adjuntarnos el enlace para que así podamos chequearlo para su aprobación. Duración máxima 3 minutos.

4/ Si tu proyecto es un audio, debes adjuntar el archivo de sonido en formato mp3. Duración máxima 3 minutos.

5/ Si tu proyecto es un pdf, solo tienes que adjuntárnoslo. Peso máximo 5 megas.

Política de privacidad

Todos los datos personales que nos facilite serán incorporados a un fichero responsabilidad de Cambridge University Press, con domicilio José Abascal, 56, 1º. 28003 Madrid, debidamente inscrito ante la Agencia Española de Protección de Datos, con la finalidad de gestionar su participación en el concurso, así como realizar acciones publicitarias o promocionales y mantenerle informado sobre otros productos o servicios propios.

En cualquier momento, usted podrá modificar su perfil y sus preferencias de envíos comerciales, mediante el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición mediante comunicación dirigida a la dirección de correo iberia@cambridge.org o bien por correo postal dirigido a Cambridge University Press, Att: Dpto. marketing, en el domicilio indicado anteriormente, acompañados en ambos casos copia de su documento de identidad o cualquier otro medio válido en derecho que permita acreditar su identidad, así como el motivo de la solicitud.

Los ganadores y reservas consienten expresamente que sus datos personales, así como sus imágenes, sean publicados en los medios de Cambridge University Press, tales como páginas web o revistas, o títulos de la editorial. Igualmente los datos podrán ser comunicados a terceros con la única finalidad de hacer efectivos los premios, tales como, en su caso, agencias de viaje u hotel de alojamiento.

El participante deberá poder acreditar su identidad en todo momento para poder participar en el presente concurso, así como residir en territorio español. El participante se compromete a facilitar datos reales. En caso de que no fuera así, la organización se reserva el derecho de cancelar su participación en el concurso.

Asimismo, los participantes deberán contar con el consentimiento expreso de cualquier persona que aparezca en la obra o haya participado en la misma en calidad de autores, así como su consentimiento para la difusión de sus datos, que podrán incluir los de nombre, apellidos e imagen, entre otros, a través de la reproducción y comunicación pública de las obras. Si estos fueran menores de 14 años, se deberá contar con el consentimiento de su representante legal o tutor para participar dicha obra en el concurso.

Los trabajos que no cumplan cualquiera de los requisitos anteriores serán descartados, así como aquellas que a juicio de la organización sean consideradas inapropiadas o contrarias a la imagen y productos de Cambridge University Press.

Los participantes consienten expresamente que sus datos sean tratados por los miembros del jurado, compuesto por el personal que se especifica en el apartado Visionado, para la elección de los ganadores.

Plazos

El plazo de presentación es del 1 de octubre de 2017 al 30 de junio de 2018.

Visionado

Un comité de selección, formado por prestigiosas personalidades del mundo creativo: Rafael Gimeno, Eva Megía y Belén García elegirán, entre todos los trabajos enviados, aquellos que entrarán a concurso y podrán verse en la web a partir de la semana 16 de julio de 2018.

El jurado y el comité de selección

El comité de selección elegirá las 6 obras finalistas del certamen premiando a los 6 ganadores de los mejores proyectos

El jurado se reserva el derecho a retirar cualquier trabajo que considere que ha usado medios fraudulentos para la realización de votos.

Premios del jurado

1er premio. Dotación económica de 400 € al centro para la creación de un laboratorio de innovación.

2º premio. Dotación económica de 250 € al centro para la creación de un laboratorio de innovación.

3er premio. Dotación económica de 175 € al centro para la creación de un laboratorio de innovación.

4º premio. Dotación económica de 125 € al centro para la creación de un laboratorio de innovación.

5º premio. Dotación económica de 75 € al centro para la creación de un laboratorio de innovación.

Premio especial al centro que aporte más proyectos. Dotación económica de 400 € al centro para la creación de un laboratorio de innovación.

1/ Los premios únicamente incluirán las cantidades citadas sin gastos de ningún tipo. Será responsabilidad de los ganadores asumir las cantidades que en su caso por imperativo legal fiscal debieran ingresarse o retenerse por este concepto.

2/ En caso de que no hubiera participantes; el seguimiento fuera inferior al esperado, o la calidad de los proyectos no fuera la mínima exigida por el comité de selección, los premios podrían declararse desiertos.

3/ Asimismo, si alguno de los ganadores no cumpliera los requisitos establecidos en estas bases, los premios correspondientes a los mismos podrían declararse desiertos.

4/ Los participantes asumen que el organizador podrá comunicar el nombre de los ganadores en la web relacionada con el concurso tras la finalización del plazo, y será responsabilidad de los participantes visitarla y comunicar la recepción de la comunicación y la aceptación del premio. También el organizador podrá comunicar a los ganadores (a través de teléfono y/o email que éstos hayan registrado al hacer la inscripción) el premio asignado. En todo caso, en el supuesto de que en el plazo de diez días el participante no hubiera confirmado la recepción de dicha comunicación y la aceptación del premio, perderá el derecho al premio, recayendo éste de forma automática en quien el organizador decida o quedando éste desierto.

La organización no se responsabiliza de los errores en los datos facilitados por el participante que puedan impedir su correcta identificación.

Igualmente, la organización no se responsabiliza ante posibles reclamaciones relacionadas con el disfrute del premio, ni de las posibles expectativas que se tuvieren sobre el mismo.

Los premios no podrán canjearse por ningún otro premio ni por su valor en efectivo a título personal.

Garantías y responsabilidades de los participantes

Con el fin de que se respeten los derechos de terceros y de evitar situaciones anómalas en el desarrollo del concurso, el organizador comunica que:

1/ La persona que inscriba los trabajos en este concurso será la responsable legal del contenido del mismo y deberá asegurarse que dispone de los derechos de propiedad intelectual sobre las obras en caso de presentarlas en nombre de un tercero, como pueda ser un alumno del centro escolar. Las fotos no pueden contener material ilícito, ni pornográfico, ni que atente a cualquier derecho de tercero, especialmente aquellos relativos a derechos de autor y propiedad intelectual, al honor, la imagen o la infancia.

2/ El certamen y la organización declinan toda responsabilidad legal sobre los trabajos y su contenido. Asimismo, la participación supone la cesión gratuita de derechos de reproducción y comunicación pública de los proyectos a favor del Organizador, sin limitación territorial o temporal sobre las mismas. También supone una cesión gratuita en las mismas condiciones, del derecho de modificar o adaptar parcialmente la imagen para su inclusión en cualquier tipo de material o soporte publicitario o propio del Organizador, sin derecho en todo caso, a contraprestación alguna.

La explotación de los proyectos podrá realizarse por cualquier medio y utilizando cualquier método, ya sea a través de internet, exposiciones fotográficas, revistas, libros u otros materiales publicitarios digitales o análogos.

La organización se reserva igualmente el derecho a no utilizar los proyectos.

El Organizador podrá utilizar el nombre y la imagen del participante en cualquier comunicación en relación con el proyecto y durante el desarrollo del presente concurso, y en particular notas de prensa, prensa escrita, catálogos, libros y folletos.

3/ Los proyectos deben ser originales (los participantes responderán en exclusiva de este hecho, sin poder derivar la citada responsabilidad ni siquiera de forma subsidiaria en ningún caso al organizador ante cualquier tercero, incluidos los eventuales autores, en su caso, visuales, etc.) y no con posibilidad de ser cedidos los derechos necesarios. En consonancia con la indemnidad garantizada, los participantes serán los únicos responsables ante cualquier titular de cualquier derecho sobre cualquier parte (guión, de las obras.

4/ Del mismo modo, aunque sea obra original, el participante que envíe una obra sobre la que pesen derechos de propiedad intelectual que se reclamen legítimamente por terceras personas, será asimismo el único y exclusivo responsable de las reclamaciones que reciba el organizador o su grupo y/o cualesquiera otras entidades relacionadas con el concurso por este motivo, eximiéndoles de toda responsabilidad que se derive de su utilización.

La presente promoción pretende que la competición entre los distintos participantes se haga con igualdad de oportunidades y con estricto respeto a las normas de la buena fe. Por ello, cualquier utilización abusiva o fraudulenta de estas Bases dará lugar a la consiguiente descalificación del participante en la Promoción.

En caso de constatar las citadas irregularidades con posterioridad a la aceptación del Premio, el Organizador se reserva el derecho de ejercitar todas las acciones legales que le asista contra los infractores.

En todo caso, serán descalificados los participantes que no cumplan con los Requisitos de Participación o con las Restricciones recogidas en las presentes Bases.

Modificación de las bases

El organizador se reserva el derecho de prolongar, modificar, recortar o anular la promoción en caso de fuerza mayor, que hiciese imposible seguir con la misma conforme a las disposiciones de estas Bases.

Eventualmente, algunas modificaciones podrán ser publicadas durante la promoción y éstas serán consideradas como anexos a las presentes bases y parte integrante de las mismas.

La organización se reserva el derecho de poder aumentar el número de fotos presentadas por participante si lo considerara oportuno.

En ningún caso el Organizador podrá ser considerado responsable en caso de que la promoción tuviese que ser retrasada, modificada, acortada o anulada si las circunstancias lo justifican, y siempre que no se hubieran perjudicado los derechos adquiridos por los participantes.

Comité Organizador

La organización no mantendrá correspondencia con los responsables de las fotografías que no sea otra que las consultas propias derivadas de la producción del concurso.

Para más información o consultas: iberia@cambridge.org

EL HECHO DE PARTICIPAR O INTENTAR PARTICIPAR EN EL CONCURSO IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE LAS REGLAS DE PARTICIPACIÓN. EN CASO DE SITUACIONES NO PREVISTAS EL ORGANIZADOR DECIDIRÁ EN CADA MOMENTO.