Consejos

En esta sección encontrarás consejos y ayuda que te ayudarán a participar con tu idea.

Las ideas que subamos, ¿tienen que ir en inglés?

Sí, la idea es fomentar el inglés en los centros, por lo tanto vuestros proyectos/ ideas tienen que ir en inglés. NO pedimos que el inglés sea perfecto, solo que se haga el esfuerzo de hacerlo en inglés.

¿Las ideas tienen que ser de una determinada longitud?

No, pueden ser tan largas o tan cortas como queráis: el criterio que se utilizará para conceder los premios es la originalidad y creatividad de las propuestas, no su longitud. Solo hay un límite a esto: los que elijáis hacer un vídeo, aseguraos de que no dura más de tres minutos.

Tabla

¿Valdría una redacción?

Sí, una redacción puede valer para participar, y también un collage, un mural, un poster o cualquier otro formato. Lo único, recuerda: elijas el formato que elijas, a la hora de subirlo a la web, tiene que ser en uno de estos cuatro tipos de archivo: foto, vídeo (a través de Youtube), audio o pdf.

¿Se puede ganar más de un premio?

Si un centro gana un premio, ya no puede ganar otro. Solo hay una excepción a esto: el premio al centro que aporte más proyectos. Es decir, un mismo centro podría ganar un premio del jurado y al mismo tiempo ganar el premio de participación.

¿Pueden participar alumnos de centros diferentes?

En cada proyecto puede participar y aparecer quien quiera, sean o no del mismo centro. Pero tened en cuenta que el premio se le otorgará al centro que aparezca.

¿Pueden participar padres de alumnos en los proyectos?

Puede participar todo aquel que le apetezca y se sienta parte de la comunidad educativa.

¿Es importante que el proyecto que hagamos gire en torno a las emociones o al aprendizaje emocional?

No es necesario: queremos dejarlo lo más abierto posible para que podáis explorar diferentes vías creativas. Simplemente, la gestión de las emociones y el aprendizaje emocional nos parece un ámbito especialmente relevante hoy en día. Life Adventures tiene mucho de esto, y por eso nos parece un posible punto de partida a la hora de desarrollar el proyecto. Pero lo más importante, y lo que se premiará, es la originalidad y creatividad del proyecto.

¿Puede un mismo centro/clase participar a la vez en el concurso de Life Adventures y en el de Cambridge Science?

Sí, cada centro o clase puede participar con tantos proyectos como quiera, tanto en el concurso Life Adventures Project como en el concurso Cambridge Science Project.